Ventajas de las clases de danza clásica para peques y de pre-danza

La danza es una forma estupenda de que los niños se expresen y se mantengan activos. Si estás buscando una clase de danza clásica para peques y de pre-danza para los más pequeños, desde Sincrónica Danza te contamos s algunas cosas que tienes que tener en cuenta.

¿Qué es la Danza Clásica?

La danza clásica es un tipo de danza escénica que tiene sus orígenes en distintos países. En Occidente, el ballet es la forma más conocida de danza clásica. Los bailarines con formación clásica aprenden técnicas específicas que les ayudan a ejecutar sus danzas con gracia y precisión. Si tu pequeño está interesado en el baile, tomar clases de ballet es una gran idea para que empiece en este mundo.

¿Qué es la Pre danza?

Las clases de pre-danza son clases de iniciación a la danza diseñadas para niños muy pequeños, a partir de 2 años. En estas clases nos centramos en enseñar habilidades motrices básicas y musicalidad. Estas clases de baile no requieren ninguna experiencia o conocimiento previos, pretenden ser una introducción divertida al mundo del movimiento y la autoexpresión a través del baile.

Ventajas de las clases de danza clásica para niños

Las clases de danza clásica para peques y de pre-danza tienen muchas ventajas. Desde nuestra escuela de baile en Madrid te dejamos los principales beneficios:

  1. Mejora de la forma física y la coordinación
  2. Aumento de la confianza y la autoestima
  3. Oportunidades de actuar y mostrar sus habilidades
  4. Aprendizaje de disciplina, concentración y compromiso

¿Cómo elegir la clase de danza clásica adecuada para tu hijo?

Ahora que sabes un poco más sobre qué es la danza clásica y por qué puede ser beneficiosa para los niños y niñas, quizá te preguntes cómo elegir la clase adecuada para tu pequeño. Desde Sincrónica Danza te dejamos estos consejos para elegir las clases de danza clásica para peques y de pre-danza:

  1. Determina los objetivos de tu hijo. Piensa si tu hijo busca una forma de divertirse a través de la música y mantenerse activo, o si quiere llegar a ser bailarín profesional. Saber sus objetivos te ayudará a escoger la clase perfecta.
  2. Ten en cuenta la edad y el nivel de habilidad de tu hijo. No todas las clases de danza clásica son apropiadas para todos los grupos de edad o niveles de habilidad. Por eso están las clases de pre-danza, pensadas para los más pequeños.
  3. Investiga un poco. Una vez que tengas una idea de lo que buscas, dedica algo de tiempo a investigar sobre los distintos estudios de tu zona. Lee opiniones, habla con otros padres e incluso pregunta a los propios estudios sobre sus clases, para que puedas encontrar el que mejor se adapte a tu familia.

Si estás buscando unas clases de danza clásica para peques y de pre-danza podemos ayudarte. Contacta con nosotros si necesitas más información tienes alguna duda. Inscribirles en clases de danza clásica puede ser una forma estupenda de ayudarle a desarrollarse física, emocional y socialmente.

 

×
Rellena el formulario

Escríbenos, estaremos encantados de solucionar cualquier duda que tengas


    X
    Contacta con nosotros