¿Por qué las clases de ballet clásico para niños son buenas?

La mayoría de la gente sabe que el ballet es una forma de arte increíblemente elegante y hermosa. Pero, ¿sabías que también puede ser estupendo para los niños?  Tiene muchos beneficios a nivel físico, ya que mejora la postura, la flexibilidad y la coordinación de los niños que lo bailan. Y por supuesto, como en todas nuestras clases de baile, es un forma estupenda de que hagan amigos y fomenten las amistades.

¿Por qué elegir las clases de ballet clásico para los más peques?

 

Desde Sincrónica Danza, tu escuela de baile en Madrid, te contamos las razones por las que apuntar a tu hijo a las clases de ballet cásico para niños. 

El ballet ejercita todos los aspectos del cuerpo

Desde levantar los brazos por encima de la cabeza hasta señalar los dedos de los pies, el ballet fortalece todos los grupos musculares del cuerpo. También aumenta la flexibilidad y la coordinación, lo que es importante para los niños a medida que crecen. Y como es una forma de ejercicio de bajo impacto, es fácil para las articulaciones.

El ballet fomenta la buena postura

Una buena postura es importante para los niños, y para los adultos también, por eso nuestras clases para de ballet para adultos son una buena opción . El ballet ayuda a los niños a aprender a mantenerse erguidos y con la cabeza alta. Esto es perfecto para evitar dolores de espalda y cuello por una mala postura, y más cuando se pasan muchas horas sentados durante las clases en el colegio.

Fomenta la disciplina

Una de las cosas más importantes que pueden aprender los niños es la disciplina. El ballet clásico requiere que los alumnos sean disciplinados para dominar los pasos y las rutinas. Esta disciplina les ayudará tanto dentro como fuera del estudio.

El ballet aumenta la confianza en sí mismo

Pocas cosas son tan gratificantes como ver que tu hijo consigue algo en lo que ha estado trabajando duro. La sensación de logro que sentirá cuando por fin consiga hacer esa pirueta le acompañará durante mucho tiempo después de salir de las escuela de baile.

Ayuda a los niños a hacer amigos

Tomar nuestras clases de ballet clásico para niños es la oportunidad de hacer amigos. Los niños que asisten comparten intereses y gustos, por lo que les encantará asistir para poder pasar tiempo con sus nuevos amigos tanto dentro como fuera de la clase.

¡El ballet es divertido!

Por último, pero no menos importante, no olvidemos que el ballet clásico es  divertido. Tanto si tu hijo ve cómo cobra vida uno de sus ballets favoritos como si actúa él mismo en el escenario, seguro que disfrutará de cada minuto.

Si buscas una actividad para que tu hijo ejercite su cuerpo y mente, y a la vez se divierta, no busques más. En Sincrónica Danza encontrarás las mejores clases de ballet cásico para niños. Contacta con nosotros sin compromiso para pedir más información o si lo prefieres puedes conocer nuestra escuela de baile en persona.

×
Rellena el formulario

Escríbenos, estaremos encantados de solucionar cualquier duda que tengas


    X
    Contacta con nosotros