sevillanas pag

Sevillanas

Una de las disciplinas españolas de baile por excelencia es el flamenco. Nuestra directora y fundadora de la escuela, Alicia Almeida, se encarga personalmente de dar estas clases ya que ella es bailaora, además de coreógrafa.

El Flamenco apareció (tal y como lo conocemos en nuestro tiempo) en el Siglo XVIII y su lugar de origen se sitúa en Andalucía, lugar donde el Flamenco más que un arte es un estilo y una forma de vida. Desde el sur de España se ha propagado por toda la geografía española y parte de la mundial.

Además, el flamenco, como otros estilos de baile, tiene probados beneficios tanto en la salud física como en la mental de aquellos que lo practican. Habiendo incluso una terapia con ese nombre: la ‘flamencoterapia’. Incluso si tienes niños y quieres iniciarles en este arte, tenemos clases especiales de Flamenco para niños. En ‘Flamenco Kids’, los pequeños convivirán con niños de su edad y se iniciarán en el baile.

ALICIA ALMEIDA

Profesora de Flamenco y Sevillanas

Con cinco años comienza sus estudios en ballet clásico, para rápidamente interesarse por la Danza Española y el Flamenco.

alicia
Leer más

Al cumplir los 21 decide irse a Madrid para continuar con sus estudios en la escuela de baile de Merche Esmeralda, donde la propia Merche, le forma para la titulación de ACADE. Durante estos años amplió su formación en la escuela madrileña de Amor de Dios y ha recibido clases de Escuela Bolera y Clásico Español de maestros como José Espadero, Elvira Andrés, Paco Romero, Virginia Domínguez, Beatriz Uría y Lupe y Miguel Cañas. Complementariamente se ha formado como monitora de Pilates Suelo, Elementos y Maquinas, siendo titulada por la Federación Madrileña de Gimnasia, también es monitora de Zumba Fitness.

Ha bailado por toda la geografía Española con diferentes compañías nacionales, como la Cia. Ballet Flamenco de Madrid y la Cia.de María Carrasco. Montó su propia compañía bajo la dirección de Miguel Cañas. Ha trabajado como solista y coreógrafa en diferentes espectáculos de ámbito nacional e internacional y estuvo de gira por Japón con el espectáculo Algarabia. Desde la adolescencia ha colaborado con su madre en la escuela Carmen Ledesma, como profesora y coreógrafa, mientras estudiaba en Madrid ha impartido clases en importantes escuelas madrileñas como El Horno y Amor de Dios. Tras un año de docente en Japón al volver a España decide que es el momento de crear su propia escuela, abriendo en 2013 Sincrónica danza.

×
Rellena el formulario

Escríbenos, estaremos encantados de solucionar cualquier duda que tengas


    X
    Contacta con nosotros