¿Deseas entrenar tu cuerpo y cerebro en unas clases de funky en Madrid? ¿Sabíais que bailar mejora tu salud mental? Danzar lo es todo, no solamente te aporta beneficios físicos más que aparentes, sino encima se complementa con una mejora de tu salud mental, como emocional. Lee ahora qué increíbles beneficios tiene para tu bienestar y de qué manera entrena tu cerebro. ¡A bailar!
Conoce los beneficios de bailar para tu salud mental
Cuando bailamos, estimulamos el cerebro de muchas formas. Aprender una coreografía hace que nuestro cerebro trabaje y entrene, con lo que mejoramos la memoria. Además de esto, asimismo mejoramos la capacidad de contestación, puesto que en muchas ocasiones se debe danzar improvisando, logrando una mente ágil. Conforme un último estudio, danzar un par de veces a la semana reducirá en el futuro el peligro de sufrir alzhéimer.
Si algo es es cierto que en las clases de funky en Madrid se liberan una gran cantidad de endorfinas. Estas hormonas son la causantes de la dicha y te asisten a liberar el agobio, con lo que vas a ser más sociable con tu ambiente. Sostener relaciones positivas es igualmente esencial para nuestra salud que una buena dieta y una tabla de ejercicios.
Si te parece todavía poco, danzar ayuda a las personas con tendencia a sufrir depresión. Como se ha citado ya antes, al crear endorfinas estamos inyectando dicha a nuestro cerebro, logrando vitalidad en él. Está comprobado que el empleo del baile como terapia ayuda a las personas a curar sus inconvenientes sensibles y mentales. Danzar de forma frecuente se logra un incremento de nuestra autoestima. Danzar nos puede hacer sentir cómodos con nosotros mismos, puesto que expresamos nuestra forma de ser, nuestro yo auténtico.
En Sincrónica Danza sabemos lo esencial que es danzar no solo físicamente, sino más bien mentalmente. Creemos en el poder del baile para sentirnos contentos con nosotros mismos y expresar sin temores nuestros sentimientos, de esta forma para llevar una mejor vida. ¿Bailamos? ¡Contacta con nosotros!