De sobra es conocido que las ventajas de la danza para niños son innumerables. Y es por eso que muchos padres apuntan a sus hijos a una academia de baile para niños como actividad extraescolar. ¿Tú todavía no has apuntado a tus peques a clases de baile para niños? ¿Qué te frena a dar el paso? Cuando conozcas todos los beneficios que puede tener practicar baile para los más pequeños, no querrás esperar más par apuntar a tus hijos a una academia de baile para niños.
Beneficios del baile para los más peques
Ir a clases de bailes es, junto a la natación, una de las actividades más recomendadas por los pediatras para mejorar la salud de los más pequeños. Si tú has practicado baile alguna vez, sabrás que da sensación de libertad y ayuda a mejorar considerablemente la coordinación.
Si tu hijo te pide aprender a danzar ha escogido realmente bien la actividad extraescolar, porque la danza es un deporte que requiere control y disciplina y aporta muchos valores. La niña o el niño va a aprender a coordinarse con otros pequeños, desarrollará su imaginación, aprenderá a expresarse y conseguirá contar una historia solo con los movimientos de su cuerpo.
Como ves, la danza es un ejercicio que aporta muchos beneficios, físicos y psíquicos. Estos son los principales beneficios del baile para los niños:
- Estimula la circulación sanguínea y el sistema respiratorio.
- Favorece la quema de grasa.
- Corrige posturas inapropiadas.
- Aporta elasticidad.
- Aporta coordinación, agilidad y equilibrio.
- Coopera en el desarrollo muscular.
- Contribuye al desarrollo de la psicomotricidad.
- Mejora el equilibrio y los reflejos.
- Combate la obesidad infantil y el colesterol.
- Mejora memoria del pequeño.
Sin lugar a duda, el baile es muy beneficioso. ¿Te has convencido ya a apuntar a tus peques a una escuela de baile para niños? Si es así, en Sincrónica Danza te estamos esperando. Puedes contactar con nosotros sin compromiso.